jueves, 20 de marzo de 2014

BIENVENIDA

RED DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE COLOMBIA 



La RED REPETIC es una iniciativa de las Universidades Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad de Nariño (UDENAR), Universidad Católica de Manizales (UCM), Universidad de Córdoba (UNICÓRDOBA) y la Universidad Minuto De Dios (UNIMINUTO) con el fin de fundamentar, implementar y fortalecer la acción pedagógica del área de Tecnología e Informática en la Escuela Colombiana, mediante acciones de cooperación y divulgación pedagógica, académica, tecnológica, investigativa y de extensión que fortalezcan los programas de formación docente en los niveles de pregrado, postgrado y actualización permanente en nuestras regiones de incidencia. 

REPETIC nace en 2003 en el marco del "Primer Encuentro Nacional de Experiencias Curriculares y de Aula en Tecnología e Informática" en la ciudad de Bucaramanga, entre los profesores Carlos Alberto Merchán Basabe (UNAD, UPN) y Myriam Leguizamon (UPTC); a la fecha hemos realizado siete (7) encuentros nacionales, y con el ánimo de consolidar  la educación en tecnología e informática en el país hemos sumado las iniciativas y aportes de otros maestros que igualmente preocupados se han sumado a la RED; ellos son, el profesor Homero Paredes quien junto con sus colegas del programa Licenciatura en Informática de la UDENAR se sumo en 2009; en 2012, las profesoras Lina Parra y Liliana Restrepo de la UCM, en 2013, los profesores Juan Carlos Quinche (UniMinuto), Flavio (UPTC, sede Duitama) y Ferley Ramos (UniCórdoba). 

Estas universidades Colombianas han organizado la RED REPETIC con el ánimo de fundamentar los aspectos epistemológicos, pedagógicos y didácticos de la educación en tecnología, del área de tecnología e informática en la escuela Colombiana, del uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo del pensamiento tecnológico

Estamos seguros que éste Blog, nos permitirá divulgar nuestros hallazgos, compartir nuestras experiencias, avances, intereses, preocupaciones e innovaciones de manera que redunden en prácticas escolares significativas en y para la construcción de una cultura tecnológica en el país, y de ese modo aportar a las necesarias discusiones que en el país deben darse en esta línea

Con éste espíritu los integrantes de la RED REPETIC de la damos la bienvenida...!!!


Marzo de 2014. 



No hay comentarios: